El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, firmó un convenio de cooperación y transferencia de fondos con el Proyecto PRODE de Encarnación
Mediante el convenio se desarrollarán las mejoras de infraestructura de las canchas de básquet del Bo. Pacú Cuá, compra de equipamientos, pelotas, contratación de recursos humanos, así como impulsar de manera coordinada la prevención, identificación y gestión de casos de vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Estuvieron presentes, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez y el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Juan Marcelo Fernández, y por parte del PRODE, el presidente Francisco Gasha, y el vicepresidente Joselo Peña.
Con la colaboración de expertos, el PRODE busca concienciar a los niños, niñas y adolescentes sobre los peligros del consumo de drogas y promover un estilo de vida saludable a través del deporte.
El MINNA y el PRODE reafirman de esta manera, su compromiso de crear entornos seguros y positivos para la niñez, demostrando que el deporte es una herramienta poderosa para la educación y la transformación social.