En el corazón de la Capital de la Yerba Mate, Bella Vista, Itapúa, se encuentra la sede de la Asociación de Fomento Turístico «Mate Roga» que fue visitada por la ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo.
En la ocasión, fue recibida por los miembros de la directiva de Mate Roga, Ilone Altenhofen, Connie Brönstrup (vicepresidenta), Christian Vömel (tesorero), Raúl Cañete y Cristian Brítez, con quienes analizó acciones para el impulso del turismo en la zona de Colonias Unidas, donde se desarrolla la Ruta de la Yerba Mate.
Entre las prioridades a llevar adelante resaltaron la necesidad de mejorar la conectividad para traer congresos y eventos importantes.
Además, fortalecer la cartelería en los atractivos turísticos y la capacitación a los guías de turismo. «Queremos romper el mito de que el turismo en Paraguay es caro y potenciar las fortalezas e identidad de cada municipio de Itapúa», señaló Altenhofen.
La titular de Turismo, propuso la promoción de los distritos de Colonias Unidas, en las ferias nacionales e internacionales donde se presenta la propuesta turística del destino Paraguay. Igualmente, trabajar en un calendario de eventos y en la visibilidad de los mismos a través de los espacios que brinda la OMT y las redes sociales de Senatur.
La Asociación de Fomento Turístico «Mate Roga», desde hace 15 años cumple la función de centro de información proporcionando a sus socios y visitantes nacionales y extranjeros, todo lo que las Colonias Unidas tiene para ofrecer.
Posee más de 40 asociados entre propietarios de hoteles, restaurantes y sitios turísticos de Hohenau, Obligado y Bella Vista, Itapúa.