El Atlético Mineiro denunció “manifestaciones racistas de los hinchas de Libertad” ocurridas este martes durante el partido por Copa Libertadores.
El Atlético Mineiro de Brasil denunció actos de racismo de parte de los hinchas de Libertad durante el partido desarrollado este martes en el Defensores del Chaco en el cierre del Grupo G de la Copa Libertadores.
“Indignación es la palabra que define el sentimiento del Galo ante las manifestaciones racistas de los hinchas de Libertad dirigidas al portero Éverson”, señala el texto que acompaña al vídeo publicado en las redes sociales.
“Hay que aplicar castigos realmente severos para que estas escenas cobardes e inadmisibles, vistas en Defensores del Chaco, no sucedan en los estadios de Sudamérica”, agrega.
El arquero del conjunto brasileño fue centro de los abucheos y las críticas de los aficionados gumarelos por pérdida de tiempo. Luego, en el final del cotejo, se vieron esas acciones que fueron denunciadas por el club visitante.
El Atlético Mineiro sacó un empate 1-1 ante Libertad, en Asunción, con el que ratificó su clasificación a los octavos de final de la máxima competencia continental.
El Galo terminó, con 10 unidades, segundo en su llave, liderada por el también brasileño Athletico Paranaense, con 13. Este último se impuso 3-0 al Alianza Lima peruano, que terminó en la última posición con cuatro enteros.
Por su parte, el equipo de Daniel Garnero, tercero con siete puntos y que se coronó campeón en el Torneo Apertura de fútbol paraguayo, deberá definir en una repesca si avanza a los octavos de la Copa Sudamericana.
Este año, según la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los segundos de cada grupo en la Sudamericana disputarán un ‘playoff’ o eliminatoria con los terceros de cada llave en la Libertadores.
Los ocho que se impongan en este ida y vuelta avanzarán a los octavos.
#D10