El presidente de República, Santiago Peña, no descartó el despliegue de militares para combatir la criminalidad interna, consultado sobre las estrategias de refuerzo de las unidades de seguridad operativas en el Alto Paraná.
«Estamos evaluando, se enviaron el fin de semana 200 efectivos, entendemos que esto fue una enorme contención», dijo el presidente en referencia a la estrategia de combate a los criminales en Ciudad del Este y ciudades aledañas.
El fin de semana se reforzaron en el Alto Paraná las patrullas preventivas de control, además de realizarse allanamiento en cumplimiento de órdenes judiciales y fiscales, con aprehensión de personas, incautación de vehículos, además de armas y municiones.
El mandatario indicó que el combate a la criminalidad es un tema que se está evaluando permanentemente con los ministros del Interior y de Defensa Nacional, y no descartó utilizar a las fuerzas armadas, si fuese necesario. «Si hace falta no tengan dudas que lo vamos a utilizar», afirmó.
Por otro lado, el presidente se refirió a la audiencia en la que recibirá este lunes al coordinador de Global Anticorrupción del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Richard Nephew.
Indicó que abordarán la agenda de lucha contra la corrupción que es de una altísima prioridad para ambos gobiernos. «Vamos a contarle lo que estamos haciendo en materia de combate a la corrupción y el plan nacional que hemos aprobado en noviembre, así como la ejecución de todo esto», indicó.