Militar de la FTC fue detenido por intento de feminicidio

Una mujer sufrió un intento de feminicidio por parte de su marido por disparo de arma de fuego. El agresor, identificado como Freddy Arnaldo Toledo, de 47 años, militar que presta servicio en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quedó arrestado tras darse a la fuga. Ocurrió en Mariano Roque Alonso, departamento Central.

Personal policial detuvo al militar que presta servicio en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Fue denunciado por tentativa de feminicidio y violencia familiar por parte de su pareja, actualmente el uniformado guarda reclusión en una comisaría a disposición del Ministerio Público.

El militar llegó de su viaje a la casa, en el lugar se registró una discusión entre la pareja, entonces el uniformado se apoderó de un arma de fuego y realizó un disparo hacia la mujer que pidió auxilio a los vecinos. En ese momento el agresor huyó de la vivienda, se impartió una orden de captura hasta que finalmente fue detenido.

La víctima relató que siempre hubo maltrato verbal dentro de la casa, pero es la primera vez que denunció por el hecho en sí, que haya disparado en su contra, de acuerdo a Emilio Alfonso, jefe de la comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso.

“El militar vino del interior, presta servicio en la FTC. Hubo una confrontación dentro del hogar, en un momento dado fue a la pieza, se apoderó de su arma de fuego y fue a jugarle directamente a su cuerpo como para matarle. Por eso hizo la denuncia por feminicidio. Ayer a la tarde pudimos materializar la detención”, afirmó el jefe policial en contacto con el canal GEN.

El uniformado aclaró que por orden fiscal la mujer se apartó de la casa y fue a la de un familiar y llevó a sus dos hijos menores. “La víctima está resguardada por indicación fiscal, está con sus dos hijos menores esperando que el proceso termine para evitar un mal mayor”, expresó el uniformado.

A %d blogueros les gusta esto: