Meteorología alerta sobre ola de calor para hoy y los próximos días

 

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial para alertar sobre temperaturas extremas que se darán en ciertos sectores del país desde este domingo y los siguientes días. Se trata de una “ola de calor” que se instalaría en el territorio paraguayo.

El informe revela que, para este domingo y los siguientes dos días se prevé que ambas temperaturas extremas, tanto mínimas como máximas sigan elevadas, incluso se incrementen y puntualmente cumplan los umbrales para establecerse un evento de “ola de calor” en ciertos sectores del país.

Las máximas más elevadas se registrarían en los departamentos de Alto Paraguay, Presidente Hayes y Boquerón, que estarían en el orden de los 39 grados.

En tanto que en Concepción, San Pedro, Caaguazú, Cordillera, Caazapá, Central, Guiará, Paraguarí, Misiones, Itapúa y Ñeembucú, se anuncia una máxima de unos 37 grados.

La persistencia del alto contenido de humedad en el ambiente generaría una sensación de incomodidad aún más elevada.

Chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas

Durante la jornada de hoy se prevén chaparrones en los departamentos del norte y este de la región Oriental y norte del Chaco, que podrían estar acompañados con actividad eléctrica.

Estos fenómenos serían de manera puntual e intensa con corta duración y se extenderían para mañana lunes 07.

A %d blogueros les gusta esto: