A las 01:45 de esta madrugada delincuentes asaltaron un local comercial ubicado en el Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, de donde llevaron G. 12 millones en efectivo y más de cien aparatos celulares. El local afectado se llama Miranda Cell y el grupo delictivo le dio varios culatazos de arma de fuego al guardia de seguridad para reducirlo y perpetrar el robo.
Es lo que informó el personal policial que acudió al sitio, perteneciente a la Comisaría 3.ª del barrio Obrero. Fue víctima de la agresión a culatazos, el guardia de seguridad Erisio Arzamendia Oviedo de 72 años de edad. El local asaltado está ubicado sobre la calle Leonardo Britos, casi 1.° de Mayo, dentro del Mercado de Abasto del Barrio Obrero y el propietario es Rubén Miranda Garcete, de 34 años de edad.
El guardia fue atacado por tres personas con armas de fuego cortas, tipo pistola, y sufrió lesiones en la cabeza producidas por los golpes de culatazos. Después fue despojado de su arma de fuego, calibre 22 mm, para que procedieran a abrir el local comercial y efectuar el robo.
mañana se presentó ante la Comisaría 3.ª el propietario del local, Rubén Miranda Garcete, para formalizar la denuncia sobre el asalto y robo.
Indicó que la banda llevó unos 12 millones de guaraníes en efectivo, más 80 celulares en reparación y 30 aparatos nuevos, un dron, una pistola 9 mm y los aparatos del circuito cerrado de grabación. Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media por el oficial segundo Francisco Brítez, de la Comisaría 3.ª.
El aviso policial se realizó vía Sistema de Emergencia 911 y fue hasta el lugar el personal policial a cargo del suboficial mayor Mario Villasanti. Indicaron que el guardia de seguridad dijo no haber visto en qué llegaron los supuestos autores cuando lo intimidaron, apuntándole con arma de fuego y luego golpeándole. Investiga el caso, la fiscala Diana Raquel Gómez, con apoyo de agentes de Criminalística, a cargo del suboficial Inspector, Robert Caballero.
#LN