Los habitantes del distrito cuentan con un notable mejoramiento en el servicio en un año de gestión de la actual administración municipal y el Consejo Local de Salud.
Entre las mejoras el Intendente Municipal David Cubas destacó la atención 24 horas en el Centro de Salud local además de la adquisición de dos ambulancias. Para el mismo centro asistencial se prevé la pronta compra de un ecógrafo.
Así también se encuentran en gestiones la habilitación de rubros en diferentes especialidades lo que mejorará el servicio y la recuperación de pacientes que lo precisan.
En cuanto a los puestos de salud se pretende llegar a la reactivación total de la USF de Guarapy y Palmital, cuyos inmuebles se encuentran en proceso de transferencia para que el MSPYBS pueda invertir en ellas.
Cubas destacó además la reparación de la USF en Kressburgo que se encuentra próximo a inaugurarse así como lo fue con el Puesto de Salud San Isidro.
Por último se está trabajando para que el puesto de salud de 7 de agosto km 11 pueda contar con más profesionales para tener garantizada la atención primaria a los pobladores de la zona sin tener que salir de su comunidad.