Mejoramiento del tramo Ñumí– San Juan Nepomuceno está en su recta final

Tras la culminación de la rehabilitación del tramo Ñumí– San Juan Nepomuceno, el Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones (MOPC) continúa desarrollando obras extraordinarias de carácter social en la ciudad de Eugenio A. Garay.

Se trata de la ampliación de la cabecera de un puente de acceso a la Escuela Don Crispiniano Viera Campuzano, por donde los alumnos, familiares y el plantel docente transitan a diario.

Esta obra involucró el empedrado en banquinas con cordón común, regularización sobre asfalto y carpeta asfáltica desde el k 14,1 al km 18,5, informó el MOPC.

Las mismas significan un gran alivio a la comunidad educativa, puesto que reduce de manera considerable la probabilidad de accidentes.

“La ruta acorta distancias y es un medio muy importante para todos los compueblanos. En cuanto a la escuela, fuimos beneficiados con la ampliación de un puente, que era muy angosto y constituía un peligro para los niños, así que, de mi parte, mis colegas y los padres de familia, estamos muy agradecidos por el trabajo realizado por el MOPC”, comentó la profesora Saida Helena Cáceres, directora de la institución.

En cuanto a la variante de General Morínigo se están realizan trabajos de señalización horizontal y vertical que verifican un avance del 80%.

Las labores del trayecto Ñumí (Guairá) – San Juan Nepomuceno (Caazapá), a cargo de la empresa Tocsa S.A., se encuentran en su última etapa constructiva, llegando a la fecha a cumplir el total del avance programado en el contrato original e iniciando las obras preliminares para la construcción de la Circunvalación a la ciudad de San Juan Nepomuceno, de acuerdo al Convenio Modificatorio Nº 2.

La rehabilitación y posterior mantenimiento de esta ruta es clave para mejorar la conexión entre los puertos fluviales más importantes del país, por lo que forman parte del Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Viales, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

%d