Un total de 4.700 clientes de las localidades de Natalio, Edelira, Capitán Meza y Pirapo, en el departamento Itapúa, fueron beneficiados con el mantenimiento integral de la línea de media tensión que provee energía eléctrica a la zona.
Los trabajos estuvieron a cargo de 140 funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y empresas contratistas. Fueron efectuados a lo largo de los 140 kilómetros de extensión de la mencionada línea de distribución.
En ese contexto, también se reparó un total de 817 averías previamente detectadas durante el relevamiento inicial, aplicando el Sistema Integral de Mantenimiento de Media Tensión (SIM MT), un sistema informático que agiliza los trabajos mediante el georeferenciamiento de los puntos a intervenir.
Las tareas incluyeron el cambio de crucetas, aisladores, corte de ramas, reparación de conductores deshilachados y otras averías con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las redes de distribución de energía eléctrica.
Estas mejoras garantizan un servicio eléctrico de calidad y mayor confiabilidad para los clientes de la zona, informaron desde la empresa estatal.