Megaestafa en Encarnación: Fiscal ordena captura del presidente de Norwich y de sus hijos accionistas

El Fiscal Meiji Udagawa fue el primero en emitir orden de captura a los agentes inmobiliarios involucrados en la venta, construcción y administración del edificio Vista Lago de Encarnación de la constructora Norwich S.A. que habría terminado en una megaestafa a más de 80 personas. 

Los departamentos se habrían vendido en el 2018 entre 60.000 a 90.000 dólares a encarnacenos, argentinos y otros extranjeros prometiendo cumplir con la vivienda soñada. Sin embargo, hasta este 2024, ninguno recibió la transferencia a sus nombres por falta de terminación de la obra y falta de habilitaciones legales. 

La empresa se declaró insolvente para culminar el trabajo, pese a que la mayoría terminó de pagar la multimillonaria suma para su construcción. 

“Esta semana detuvimos a la expresidenta de Norwich, Elizabeth Krawiek, por supuesta estafa y apropiación. Ahora quedan pendientes la detención de tres argentinos, Luis Osvaldo Ramón Darnay, actual presidente de Norwich S.A, y de sus hijos Juan Marcelo, y Juan Augusto, accionistas de la empresa. La que aún no cuenta con orden de captura es la esposa de Osvaldo Darnay, quien se desempeña como secretaria de Norwich. Mi sospecha principal es que los hijos se encuentran en el exterior, aparentemente en Argentina y España”, señaló el fiscal Udagawa.

Tras el pedido de unificar la investigación por parte de 12 afectados que denunciaron sus casos en el Ministerio Público sede Itapúa, se ha designado un grupo de fiscales, encabezado por el fiscal Luis Albertini, quienes avanzan con el caso desde distintos frentes.