Mbururu hará “todo lo posible” para poder jurar durante los próximos 45 días

La defensa de Rafael Esquivel alias «Mbururu» sostuvo que harán todo lo posible para que durante los próximos 45 días pueda jurar como senador, al tiempo de afirmar que «Chaqueñito» no puede asumir en su reemplazo.

El abogado Rodolfo Fariña señaló a la 1020 AM que apelaron el rechazo de la jueza Cinthia Garcete al pedido de permiso que habían planteado para que su cliente Rafael “Mbururu” Esquivel pueda jurar como senador.

Según afirmó, los fundamentos que han expuesto están de acuerdo a lo que dispone la ley, por lo que cree que la cámara hará lugar al recurso de apelación planteado.

Hasta el momento, a “Mbururu” se le ha negado cuatro veces el pedido tanto de permiso para salir de la cárcel como así también de revocatoria de la prisión que cumple en la Penitenciaría de Ciudad del Este.

Recordó que, en caso de justificar su inasistencia, un senador electo tiene 45 días de tiempo para hacer las gestiones necesarias y luego presentarse a jurar, por lo que considera que su cliente aún puede hacerlo.

Fariña fue consultado sobre el caso de Javier Vera “Chaqueñito”, quien debería asumir la banca de Esquivel si éste no lo hace, y sostuvo que él “no puede jurar”, considerando que se ha hecho un pedido de reconsideración ante el Senado.

“Dentro de los 45 días vamos a buscar el mecanismo para que Mbururú pueda jurar”, puntualizó.

 

#HOY

 

%d