Alumnos y padres del Colegio Nacional del distrito de Mayor Otaño exigen a las autoridades de la institución y al Ministerio Público que investiguen los supuestos casos de abuso sexual por parte del docente Alcides Osmar Caballero quien se desempeña en el área de Física y matemáticas
El viernes pasado cerca del mediodía un grupo de alumnos acompañados de sus padres se manifestaron frente a la institución.
El profesor niega todas las acusaciones alegando que proviene de personas que tienen el objetivo de perjudicar su nombre y presentó a la Fiscalía un pedido de desestimación de la denuncia asegurando que llegó a un acuerdo privado con la persona denunciante. Por otro lado los padres manifiestan que están cansados de que este profesor acosen y a sus hijas y que por ese motivo decidieron hacer una protesta, también comentaron que esta no es la primera denuncia que se hizo en contra del acusado, y que ya en el 2019 se realizó una que no prosperó.
Los supuestos casos de abuso se da en forma de roces intencionados cuando el profesor entrega las hojas de exámenes o por mensajes vía WhatsApp diciendo a las alumnas que están lindas en sus fotos de perfil y que envíen fotos donde se vean sexis y que posteriormente él las eliminaría. Todas estas acusaciones fueron negadas por el docente.