Mayor movimiento migratorio se da con Argentina por Encarnación-Posadas

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó que Paraguay registra mayor movimiento migratorio con Argentina, pese a la cantidad de personas que van a Brasil para vacacionar. En el puente Encarnación-Posadas al menos 6.000 personas cruzan de forma diaria.

“El mayor movimiento migratorio se da con Argentina. Todos los paraguayos residentes en Argentina están regresando y que vinieron después de un año y ocho meses”, señaló este jueves la funcionaria en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que en el ranking de mayor movimiento migratorio de Paraguay está Argentina, segundo Brasil y tercero España. También tiene gran incidencia la cantidad de paraguayos que sigue volviendo de Argentina luego se ser habilitadas las fronteras.

Arriola indicó que la gran cantidad de compatriotas que están regresando a la Argentina también tiene incidencia en los lugares donde se hacen las pruebas del COVID-19 porque el resultado negativo es una exigencia para ingresar al vecino país. Esta medida también quedó suspendida para evitar demoras en el ingreso y salida.

“Cuando hacemos el ranking de países en cuanto a movimiento migratorio, primero está Argentina, después Brasil y tercero España. Ya no está Alemania en nuestra lista y también hay muchos paraguayos que siguen viniendo de Argentina”, agregó.

La directora de Migraciones expresó que al menos 6.000 personas cruzan por el puente Encarnación-Posadas de forma diaria y unas 1.500 por Falcón-Clorinda. Desde diciembre pasado y en lo que va a de enero, más de 10.700 paraguayos y extranjeros volvieron de Brasil.

A %d blogueros les gusta esto: