Dos homicidios se registraron entre la noche del sábado y madrugada de este domingo en Ciudad del Este. En uno de los casos la víctima fue asesinada de una puñalada en el pecho, mientras que la otra fue baleada. Los presuntos autores de estos hechos ya están identificados.
Episodios de violencia y muerte marcaron el fin de semana en la zona Este del país, dejando dos víctimas fatales. Dos homicidios ocurridos con pocas horas de diferencia están siendo investigados por el Ministerio Público, bajo la responsabilidad de la fiscal de turno Cinthia Leiva.
El primer caso se registró anoche, a las 21:40 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el Km 7,5 Acaray, barrio María Auxiliadora, donde un joven identificado como Juliano Ezequiel Portillo González (19) fue herido de varios disparos, aparentemente de escopeta, en el tórax.
Los intervinientes encontraron a la víctima tendida en el suelo, con signos de vida por lo que convocaron a bomberos voluntarios, quienes trasladaron al herido hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se confirmó su deceso. Se diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico por disparo de arma de fuego”.
En cuanto al presunto autor, se sindica a Hilario Brítez Zorrilla (59), quien tras el crimen se dio a una precipitada fuga. No se dieron mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos.
Crimen en medio de ronda de tragos
En otro caso de homicidio fue asesinado Cristhian Franco Rojas (28), quien compartía una ronda de tragos en una vivienda ubicada en el Km 9 Monday, fracción Parque del Monday, de esta capital departamental. De acuerdo al relato policial, la víctima se encontraba en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas.
En un momento dado, se acercaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes descendieron e ingresaron a la casa. Inmediatamente uno de ellos, sin mediar palabras, desenvainó el arma blanca que portaba en la cintura y le propinó una puñalada en el abdomen a Franco Rojas.
Tras cometer el hecho, el supuesto autor, quien fue identificado por testigos como Ezequiel Brizuela, escapó en compañía de su cómplice, dejando en el lugar el arma homicida, un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, además de dos vainillas calibre 32 mm sin percutir.
Con respecto a la víctima, ésta fue auxiliada hasta el Hospital Regional por bomberos, sin embargo llegó sin vida.
Ubican a uno de los presuntos autores
Inmediatamente al crimen, los agentes policiales realizaron un rastrillaje por la zona donde visualizaron una motocicleta, con similar característica al móvil de los criminales, circulando a alta velocidad. Al notar la presencia de los efectivos el conductor no detuvo la marcha, por lo que se inició una persecución.
En inmediaciones a una estación de servicios, la motocicleta fue alcanzada e interceptada. Fueron aprehendidos su conductor Leandro Cabaña Román y su acompañante Rusel Flores Brizuela.
Al ser indagados sobre el homicidio, el primero confirmó que participó del suceso, pero que la puñalada fue aplicada por Ezequiel Flores Brizuela, quien se encuentra prófugo.
Se informó a la fiscal Cinthia Leiva sobre la situación, quien dispuso la detención preventiva de Cabaña Román y la liberación de su acompañante; y que incauten las evidencias.
Abc