“Más que la unidad, abogamos por una paz política”, refirió Colym Soroka

Luego de la reunión mantenida entre el presidente de la República electo, Santiago Peña, y referentes del movimiento colorado Fuerza Republicana, este martes pasado, para el diputado y actual senador electo Colym Soroka, desde las bases del Partido Colorado se pueden apuntar a la construcción de un mejor modelo país en medio de las disidencias. “Más que la unidad, abogamos por una paz política”, destacó.

El parlamentario hizo hincapié en dicha postura tras la posible creación de bancadas en las dos cámaras del Congreso en el periodo legislativo que se iniciará en julio próximo. Puntualizó que, lejos de significar una división entre los dirigentes del Partido Colorado, con esto se busca apoyar a la gestión del nuevo mandatario, Santiago Peña, entre las diversidades políticas existentes.

“Queremos llevar una misma línea de gobierno y esta unidad no hace referencia a la pérdida de identidad, mudarse de movimientos o incluso la existencia de estos, pues deben quedar pausados para darle gobernabilidad a los representantes del partido. Por otra parte, todo lo que sea en beneficio para el país, con mayor desarrollo y crecimiento económico, apoyaremos desde el Congreso. Santiago Peña me tendrá de su lado para ello”, afirmó el senador.

Soroka enfatizó que lejos de hablar de coloradismo, el objetivo central del trabajo mancomunado que se busca junto con el presidente electo es brindar mayor gobernabilidad a la República paraguaya. Con esa necesaria estabilidad, para el diputado será posible gestionar con mayor tranquilidad, asegurando una administración verdaderamente constructiva en medio del consenso de ideas.

“La gran responsabilidad que tiene hoy Santiago Peña es tratar de construir un gran diálogo entre todos los sectores, incluso más allá del propio Partido Colorado. Su principal desafío se encuentra en lograr un enorme consenso para apuntar a la estabilidad durante estos próximos cinco años de gobierno”, subrayó el parlamentario, indicando que en el Legislativo se priorizará la construcción de mayores beneficios para el país, en medio de los disensos políticos posibles. LN

 

%d