Mónica Recalde será la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, desde el próximo 15 de agosto. Así lo anunció este viernes el presidente electo, Santiago Peña a través de sus redes sociales.
Peña destacó que el trabajo es fundamental para que todos los paraguayos salgan adelante y es por ello que, comprometió los mejores esfuerzos para propiciar la creación de empleos de calidad.
“En esta promesa que hemos hecho de generar 500.000 empleos en los próximos años, por supuesto que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) tiene un rol importante. Le he pedido a alguien de la casa, a Mónica Recalde, que asuma el rol de ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, informó esta mañana el presidente electo.
En ese mismo punto, la nueva ministra afirmó sentirse “muy honrada y orgullosa de haber sido invitada a ser parte del prestigioso gabinete del señor presidente Santiago Peña”.
Señaló que el acceso a un empleo digno para que cada paraguayo pueda llevar el sustento a sus familias a través de su trabajo y generar las condiciones para la expansión del empleo, será el principal objetivo de su gestión.
En sintonía con lo manifestado por su futura ministra, Santiago Peña manifestó que el Mtess tiene la responsabilidad de ser el generador, el dinamizador de los empleos que van a permitir a miles de paraguayos también estar mejor.