Más de 14 mil paraguayos ya fueron a las playas de Brasil para vacacionar

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, señaló este miércoles que más de 14 mil paraguayos ya salieron del país desde el mes de diciembre con destino a las playas del Brasil. El martes pasado, más de 1.500 personas fueron al país vecino y se espera que la cantidad siga en aumento.

“Estamos en 14 mil personas que salieron del país con destino a Brasil y ayer (martes) salieron 1.560 y se va sumando. El promedio es de 1.000 a 1.500 personas por día”, explicó la directora de Migraciones en comunicación con Universo 970 AM.

Así también, sostuvo que siempre hay problemas con algunos turistas porque no completan las documentaciones requeridas para la entrada y salida del país como el PCR negativo, el carnet de vacunación con dosis completa contra el COVID-19 y la inmunización contra la fiebre amarilla.

Arriola indicó que el Ministerio de Salud Pública estaría sacando un nuevo protocolo para el ingreso y salida del país. Por el momento, en Brasil todavía no se está exigiendo la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero sí la segunda dosis y la inmunización contra la fiebre amarilla.

“A partir de mañana (jueves) empieza el operativo de la temporada alta, donde llevamos apoyo desde Asunción para que ayuden a Salud en los controles en la entrada al país, teniendo en cuenta que muchos cruzan a Brasil y ya no hacen su ingreso de manera regular”, agregó.

La directora de Migraciones indicó que por el momento lo más importante es que los paraguayos tengan todas las documentaciones para el ingreso al país, atendiendo el aumento de casos del COVID-19 y la circulación de la variante ómicron. LN

A %d blogueros les gusta esto: