Más de 130.000 personas ingresaron al país desde Argentina

La Dirección General de Migraciones indicó que 130.098 personas ingresaron a Paraguay desde Argentina. Las cifras son desde el 13 de diciembre hasta el 12 de enero.

Específicamente, 95.502 personas entraron por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y salieron 120.478 por el mismo paso fronterizo. Mientras que 34.593 ciudadanos ingresaron a territorio paraguayo por Puerto Falcón y salieron unas 23.369.

En ese sentido, Ángeles Arriola, directora de Migraciones, dijo a Monumental 1080 AM que Argentina actualmente registra el mayor movimiento migratorio, en segundo lugar se encuentra Brasil y tercero, España.

«El mayor movimiento se da con Argentina. Es por el movimiento de los paraguayos que ingresan o salen del país», sostuvo.

De acuerdo con los datos, el movimiento migratorio en el Puente de la Amistad registró 20.143 entradas de personas desde Brasil y 30.742 salidas. «Por lo general, desde el 2 de enero estamos viendo un alto movimiento hasta el 20 de enero más o menos, después la salida comienza a mermar», indicó Arriola.

Hace unos días, Argentina simplificó los requisitos de ingreso a su territorio, estableciendo que las personas domiciliadas a 50 km de los corredores seguros terrestres puedan ingresar al vecino país con el test de antígeno dentro de las 24 horas previas al ingreso o test PCR negativo de 72 horas antes.

Siguen vigentes la presentación del esquema completo de vacunación contra el Covid-19 de 14 días antes y de un documento que acredite el domicilio.

A %d blogueros les gusta esto: