Mario Abdo viajará al Vaticano y dejará la Presidencia a Hugo Velázquez

La información fue confirmada por Leticia Casati, embajadora de Paraguay ante la Santa Sede, en charla con radio Monumental.

La representante connacional indicó que Marito Abdo participará el sábado en el consistorio ordinario de investidura de los 21 nuevos cardenales, entre los cuales figura Adalberto Martínez, quien el lunes ya partió rumbo a Roma, junto con una delegación de 21 personas.

“El presidente llega exclusivamente para esto, el viernes por la mañana, y participará del consistorio el día siguiente a las 16:00. Va a haber un saludo para los jefes delegados de cada misión, un saludo breve porque el Papa está todavía convaleciente”, explicó.

La diplomática reportó que unas 300 personas también viajarán a Roma para asistir a la primera misa de Adalberto Martínez en el Vaticano.

Hasta el lunes estaba en duda el viaje debido a que Hugo Velázquez será el Presidente durante los días que Abdo se ausente, y justamente esto se dará luego de que fuera designado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos. Hoy

A %d blogueros les gusta esto: