Mario Abdo toma juramento a nuevos ministros tras caída de Giuzzio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue el encargado de tomar el juramento a los nuevos ministros Federico González y Édgar Olmedo, quienes asumen oficialmente las carteras de Interior y Justicia, respectivamente.

La asunción de ambos secretarios de Estado se realizó poco antes de las 08:00en uno de los salones del Palacio de López. Ambos ingresan al gabinete presidencial luego de la tumultosa salida del ahora ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

Junto con Federico González y Édgar Olmedo, la ex ministra de Justicia Cecilia Pérez, también asumió su nuevo rol en el Poder Ejecutivo como asesora de Asuntos de Seguridad del Gobierno.

Federico González, quien ya ocupó con anterioridad otros cargos dentro del Gobierno de Mario Abdo Benítez, fue el designado para reemplazar a Arnaldo Giuzzio, quien fue destituido del cargo tras salir a luz sus presuntas vinculaciones con el narcotraficante detenido en el Brasil, Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua .

Por su parte, Édgar Olmedo asume el Ministerio de Justicia tras su paso por el Instituto Paraguayo del Indígena, en donde presentó su renuncia alegando que «ya cumplió un ciclo». Este cambio se venía especulando desde hace semanas.

Por su parte, Cecilia Pérez, quien fue mencionada para varios cargos, finalmente asumió como asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República.

El acto protocolar contó con la presencia de representantes del Ejecutivo, del Legislativo y del Poder Judicial, así como de familiares de los designados.

A %d blogueros les gusta esto: