El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió esta mañana al presidente electo, Santiago Peña, en el palacete Villa Rosalba, en un encuentro para coordinar el proceso de traspaso de mando que tendrá lugar el próximo 15 de agosto.
El presidente electo Santiago Peña llegó a la sede de la oficina presidencial junto con su vicepresidente electo, Pedro Alliana.
Acompañaron igualmente los coordinadores del equipo de transición por parte de la administración entrante, Lea Giménez y José Alberto Alderete.
La reunión se realiza para definir todos los aspectos del periodo de transición y el acto de traspaso de mando previsto para el 15 de agosto próximo.
En la víspera, durante su jornada de trabajo en el departamento de Itapúa, el jefe de Estado aseguró que dejará al gobierno entrante un país ordenado y con récord en inversiones en varios sectores.
Igualmente expresó su confianza en la capacidad del mandatario electo y le ofreció su apoyo,» siempre y cuando anteponga los intereses de la Nación».
“Vamos a dejar un país ordenado, habrán muchos desafíos como cuando me tocó asumir y estoy seguro que el próximo presidente tendrá la capacidad y, sobre todo, todo nuestro apoyo para una gran gestión de gobierno”, afirmó.
En otro momento, también expresó sus intenciones de colaborar con el próximo gobierno, para generar un equilibrio en el debate y contribuir con toda su experiencia en la conducción nacional por el bien de la nación paraguaya.