El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su respaldo al trabajo de la Policía Nacional y del ministro del Interior, Enrique Riera. Lamentó la muerte del diputado Eulalio Gomes durante una intervención policial y dijo que espera que la Justicia brinde respuesta a todos los interrogantes.
El mandatario fue abordado por medios de comunicación luego de participar de la inauguración de la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales.
Indicó que la Policía Nacional cumplió con su rol de intervenir cuando recibe la orden de un juez. «Esta es una investigación de la Justicia que lleva adelante el Ministerio Público, que pidió la colaboración y apoyo logístico operativo de la Policía Nacional», dijo sobre los hechos.
«Hoy nos queda estar expectantes de la información que se pueda proveer desde el Ministerio Público», indicó. «Quiero ser muy respetuoso del rol que las instituciones tienen que cumplir y en lo que respecta al Poder Ejecutivo, mi apoyo pleno y total a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior», puntualizó.
«Todos queremos saber qué pasó y creo que es es el camino: dejar que las autoridades puedan hacer la investigación y puedan informar a la ciudadanía las explicaciones que hoy estamos queriendo saber todos», dijo.
El mandatario señaló que está en contacto con diputados y senadores desde ayer cuando ocurrieron los hechos y comprende la necesidad de respuestas por parte de colegas y familiares del diputado.
El diputado Eulalio Gomes falleció ayer en horas de la madrugada en lo que la Policía Nacional reportó como un enfrentamiento al momento de allanar su vivienda en Pedro Juan Caballero. El allanamiento fue realizado como parte del operativo «Pavo Real II» en donde el legislador era investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado.