Mamá de Edelio Morínigo pide saber dónde está el cuerpo de su hijo secuestrado

La mamá del suboficial secuestrado, Edelio Morínigo, comentó que conversó con David Reimer, padre de Peter Reimer, último secuestrado por el grupo criminal, quien le contó “varias cosas feas” sobre la situación de su hijo.

“Me duele que mi hijo esté muerto, pero nunca hemos podido encontrar su cuerpo”, lamentó Obdulia Florenciano.

La mujer lleva años exigiendo a las autoridades información certera sobre su hijo. Al respecto, criticó duramente el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona norte.

En reiteradas ocasiones, la madre del uniformado expresó que se sienten solos en la búsqueda de su hijo y que nunca contaron con el apoyo real de las autoridades.

Secuestro

El suboficial Edelio Morínigo tenía 25 años cuando fue llevado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) del interior de la estancia Macchi Cué, en Arroyito, Departamento de Concepción. Fue de cacería con unos amigos en el momento en que fue llevado.

Siete años pasaron de aquella tarde del 5 de julio de 2014 y de estar con vida, el agente policial hoy tendría 32 años; sin embargo, hasta la fecha no existen novedades concretas acerca de su situación.

El 21 de octubre de ese mismo año se dio a conocer la única prueba de vida concedida por los miembros del grupo criminal.

En abril del 2018, en una incursión realizada por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta se halló un supuesto campamento del grupo armado, donde encontraron una hoja con una inscripción donde se leía: “Restos de Edelio, favor entregar a la familia”.

El escrito fue llevado a la familia y causó un gran impacto en la opinión pública.

A %d blogueros les gusta esto: