Una mujer que lleva dos meses con diagnóstico de cáncer de colon, requiere someterse a otros costosos estudios para saber si el tumor no se esparció a otras partes del cuerpo. Mientras no tenga estos resultados, no podrá iniciar ningún tratamiento. La paciente es de Encarnación y organiza una rifa para recaudar fondos.
María Antonia Sanabria (34) madre de tres hijos y abuela de un bebé, lleva tres años con molestias para ir al baño. La paciente fue operada y le extrajeron parte del tumor. La biopsia confirmó el diagnóstico de cáncer colon, fase 2.
“Me pidieron una resonancia, una tomografía y una ecografía para saber si hizo metástasis, pero ya pasaron dos meses y no me hice, me dijeron que si no me dan posibilidad de cura”, comentó Sanabria.
El costo de todos los estudios solicitados alcanza G. 4.600.000, para lo cual, María Antonia organiza una rifa solidaria con ayuda de los vecinos. Hasta el momento logró recaudar G. 500.000.
Además, quienes deseen colaborar con ella pueden hacer giros al número (0992)774 534, a fin de que la mujer pueda junta el dinero necesario para pagar los exámenes que los hospitales públicos no le cubren en Encarnación.
María Antonia reconoció que tardó en acudir al médico y contó que todo comenzó con dificultades para ir al baño y posteriormente sangrados, que pensó que eran simples hemorroides. Sin embargo, eran el aviso de algo más grave. Hoy