El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible ordenó el cierre del vertedero municipal de Coronel Bogado y aprobó una serie de puntos que encaminan al blanqueo del Intendente Héctor Céspedes denunciado por presuntos delitos ambientales.
El MADES no solo aprobó el estudio de impacto ambiental presentado por la Municipalidad de Coronel Bogado a través de una consultora privada sino que aprueba el relatorio de remediación, cierre y pos clausura del vertedero municipal.
Si bien el documento no especifica la fecha de cierre, fuentes del MADES indican que este mes de diciembre de 2024 es la fecha tope para la clausura definitiva del vertedero y ubicarlo en otro sitio previo cumplimiento de todas las exigencias legales requeridas.
El oficio Nro. 656/2023 lleva la firma de la Lic. Liz Carolina Pedrozo, encargada del área de control ambiental y recursos ambientales.
Con este documento, el MADES da una salida favorable a la administración de Céspedes, denunciado en la Fiscalía de Encarnación ya que de acuerdo a lo escrito, el problema ambiental se encamina a solucionarse.