El agente fiscal Walter Castro representó al Ministerio Público en una causa en la que obtuvo una condena de 13 años de cárcel para un hombre por haber abusado sexualmente de una niña quien era su hijastra. Cabe señalar que la condena fue por la ley anterior, es decir, por la Ley 3440/08 – Abuso sexual en niños, ya que al momento en que la niña fue víctima de abuso, la norma todavía no fue modificada, cuando se modificó la norma, la niña ya era adolescente.
Según el relato de los hechos el 3 de junio de 2019, compareció en Fiscalía una docente para mencionar que su exalumna se había acercado a ella para contarle que, en la noche del 2 de junio de 2019, su padrastro lo había violado. Este hecho ocurrió en presencia de su madre, quien a su vez intentó ayudar a su hija y en ese momento también fue maltratada y obligada a entrar en una habitación donde quedó encerrada.
Desde que la menor tenía 7 años de edad (2010), la niña fue sometida a abusos sexuales constantes por parte de su padrastro. Ya en el año 2017 – cuando la niña cumplió 14 años de edad, quedó embarazada en el mes de setiembre – nueve meses después da a luz a una niña (en mayo/2018).
Según los antecedentes, el 2 de junio de 2019, el padrastro llegó a la casa en estado etílico y bajo amenaza y violencia sometió sexualmente a su hijastra – al día siguiente se realizó la denuncia y la inspección médica correspondiente – recolectándose muestras que posteriormente fueron analizadas en el Laboratorio Forense del Ministerio Público.
Se realizó el análisis de ADN, constándose la paternidad en un 99,9% y compatibilidad con la muestra recolectada en la inspección médica de la víctima.
El autor también fue condenado por Coacción Sexual y Violación. También se comprobó el hecho de Violencia Familiar (psicológica) que sufría su madre por parte de su pareja.