Luis Yd y otros 30 intendentes están en falta, según CGR

 

El último informe publicado por la Contraloría General de la República (CGR) evidenció que 31 intendentes siguen en falta con la presentación del informe del segundo semestre del uso del Fonacide del 2022. 

Cuatro de ellos no acercaron un solo documento, mientras que 27 jefes comunales lo hicieron pero fuera del plazo establecido por el ente contralor, señala el informe oficial.

El informe de la CGR fue publicado el 10 de marzo y corresponde a la rendición de cuentas del uso de Fonacide del segundo semestre del 2022. En esa nómina están “en rojo” el intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez (ANR), cuya gestión soportó una intervención que detectó un daño patrimonial de G. 18.000 millones. Ahora la Cámara de Diputados debe decidir si lo destituye o no y además la fiscala Victoria Acuña lo imputó por lesión de confianza.

La jefa comunal de Valenzuela, Mirtha Fernández (PLRA), no presentó documento alguno. Ella está imputada por lesión de confianza, por malversar unos G. 1.000 millones. El intendente de San Patricio, Líder Almada (Alianza), tampoco presentó documento, así como el intendente de Caapucú, Gustavo Penayo (ANR). Hoy Diputados conformará una comisión especial de intervención para verificar la denuncia que pesa contra el intendente Penayo.

Según el mismo informe el Intendente de Encarnación Luis Yd al igual que otros 26 intendentes realizaron su presentación fuera de plazo.

 

%d