Lomitero fingió ser modelo para sacar fotos hot y extorsionar a mujeres

Sospechan que hay muchas más víctimas con miedo a denunciar. Quedó a disposición del Ministerio Público. El hombre ya cuenta con una larga lista de antecedentes delictivos, incluyendo proxenetismo.

Héctor Sosa (40) se hacía pasar por una modelo para atraer a jovencitas con promesas de conseguirles trabajos en el rubro, con la condición de que tenían que hacerse fotos subidas de tono para pasar la prueba. Luego, utilizaba esas fotos para extorsionarlas.

Fue detenido anteayer, durante un allanamiento en el barrio Loma Barrero de Capiatá, cerca de las 20:00, luego de que dos mujeres denunciaran el hecho.

El oficial Erwin Cáceres, del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, explicó que el hombre se creó un perfil falso en Instagram, haciéndose pasar por la modelo Virginia Duré Meaurio. Luego, escribía a varias mujeres para ofrecerles el trabajo.

Para concretar la sesión de fotos, les decía que su supuesto fotógrafo iría junto a ellas para hacerles unas tomas, pero después cada vez eran más subidas de tono, lo que algunas rechazaban y otras aceptaban.

Luego de conseguir lo que quería, las extorsionaba pidiéndoles altas sumas de dinero para no publicar las imágenes.

La primera denuncia fue realizada en 2021 y desde ese entonces empezó la investigación.

“Después de identificar dónde era su vivienda, fuimos a hacer el allanamiento y nos percatamos de que, en la primera planta de su casa, funcionaba una lomitería que él usaba como fachada; y en el fondo, donde estaba su pieza, encontramos todas las evidencias”, informó Cáceres.

Se incautaron varios aparatos celulares, arma de fuego, cartuchos 38 y 12, pendrive y otros objetos que guardan relación con la causa.

Varias víctimas

Durante el operativo, liderado por el fiscal Federico Delfino, también se requisaron celulares y computadoras, en las que se encontraron todas las fotos y los chats de estafa.

“De momento, solo tenemos dos denuncias oficiales, pero creemos que hay muchas más que no se animaron a denunciar por distintos motivos”, señaló el agente policial.

Sosa cuenta con un importante historial de antecedentes delictivos por proxenetismo, estafa, producción de documentos no auténticos y hurto.

El hombre ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, aunque se negó a declarar hasta tener un abogado de su confianza.