El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado ayer en un arroyo que se encuentra en el límite entre las ciudades de Hernandarias y Minga Guazú, en Alto Paraná. Aparentemente, la víctima fue torturada.
Alrededor de las 16:30 hs del domingo se produjo el hallazgo de un cadáver en la cauce del arroyo Paso Itá, a unos 2.000 metros del puente que une Hernandarias con la ciudad de Minga Guazú.
La víctima fue identificada como Carlos Marecos Diaz, de 34 años de edad, quien en vida fuera poblador del Km 4 María Auxiliadora de Ciudad del Este.
El cuerpo fue encontrado con los pies atados y sumergido parcialmente en el agua. El mismo tenía puesta una remera roja y shorts de color oscuro con franjas blancas.
Así también, se notaron rastros de lesiones en el cadáver, lo cual hace suponer que el ahora fallecido pudo haber sido sometido a una tortura antes de su muerte.
Cabe mencionar que Marecos contaba con antecedentes penales por robo agravado (2012) y hurto (2023), por lo que no se descarta que el crimen tenga relación con su pasado delictivo.
Al lugar acudieron agentes de la Comisaría 5° de Hernandarias junto con personal de Criminalística de la Policía Nacional, además del fiscal Víctor Santander y el médico forense de la Fiscalía. HOY