Los importantes acumulados de lluvia que cayeron en el territorio de Carmen del Paraná (Itapúa) dejaron varias viviendas bajo agua. Los vecinos piden una solución definitiva a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para este problema que sufren año tras año.
Las casas de los vecinos del barrio San Blas del distrito Carmen del Paraná se inundaron durante la torrencial lluvia que se registró en la tarde del miércoles.
Una de las pobladoras afectadas, de nombre María Luisa Riveros, pidió una solución a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
«Pedimos al director de la EBY que haga caso a nuestro pedido porque somos nosotros los que estamos sufriendo acá», vertió la mujer.
Un funcionario de la Municipalidad de Carmen del Paraná, que es vecino de la zona, junto a otro, hizo la misma petición al titular de la hidroeléctrica.
«Todos nuestros electrodomésticos quedaron bajo agua. Año tras año se sufre este problema», afirmó uno de ellos.
Los habitantes de la zona amenazaron con una manifestación porque están hartos de atravesar la misma situación en cada lluvia copiosa.
Localidades chaqueñas de Alto Paraguay y de Concepción quedaron aisladas como consecuencia de las lluvias. Sus pobladores, mayormente indígenas, han tenido que evacuar sus casas debido al repunte del nivel de agua.
En Amambay, incluso, se produjo el desborde del río Aquidabán, que también dejó bajo agua a varias localidades del país. UH