Lluvia de automóviles en el Parque Quiteria de Encarnación para el Trans Itapúa y CODASUR

Desde ayer y en toda la jornada de hoy llegaron pilotos de todo el país y otros países del mundo para la competencia que inicia mañana en varios distritos de Itapúa.

Terminó la temporada veraniega y como si la playa, los atardeceres, paseos en kayak y parapente no fueron suficientes, Itapúa ya vive el Rally Trans Itapúa y CODASUR.

 

El Campeonato Nacional de Rally volverá a tener 7 fechas puntuables como hasta la temporada 2019 y que fue modificada a poco de su inicio en el 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus, uniéndose al año 2021 con 9 fechas que lo convirtieron como un Súper Campeonato, inédito en el país.

La segunda fecha será el desarrollo del tradicional Rally Trans Itapúa, que en el 2021 cerró el doble certamen y que ya está programada como fecha válida por el Campeonato Sudamericano FIA/CODASUR y que se desarrollará a partir de mañana hasta el domingo en el departamento.

Esta fecha se disputará en los distritos de Encarnación y Carmen del Paraná, este último, un distrito que enamoró a los pilotos por la calidad del terreno donde se corre la carrera y que promete arrasar con la cantidad de público que estará presente.

El Intendente Municipal German Gneiting, anticipó que una vez más Carmen del Paraná se destacará como anfitrión de este espectáculo deportivo que compromete a todo su distrito.

 

Centro Carmeño de Volantes 

 

Se trata de una joven organización  que en poco más de un año logró la organización de 3 fechas del Campeonato Paraguayo de Rally en el retorno de la actividad motor después de la pandemia. 

 

Su exitoso desarrollo permite que hoy Carmen del Paraná pueda ser organizador del Rally Trans Itapúa y fecha del Sudamericano de Rally.

Su actual Presidente German Gneiting Rodríguez celebra esta organización ya que se trata de una de las competencias deportivas más importantes del país y que además significa un importante movimiento económico para todo el departamento, principalmente Carmen del Paraná.

 

Esta será la trigésimo cuarta edición de la prueba más tradicional del país en la Región Oriental y que cuenta con la organización del TACPy y el Círculo de Volantes de Encarnación (CVE) y del Centro Carmeño de Volantes.

 

Se espera que para estas fechas señaladas para la disputa de la prueba sureña afloje la actual pandemia de manera a tener la posibilidad de volver a tener su rostro sudamericano con presencia de pilotos de Argentina, Brasil, Uruguay y quizás Perú que se une con una fecha en su territorio.

A %d blogueros les gusta esto: