La Policía Nacional tendrá arduo trabajo este miércoles, con la presencia de hinchas argentinos que llegaron al país para alentar a Boca Juniors, que enfrentará a Trinidense en barrio Obrero.
A través de Puerto Falcón ingresaron esta mañana 30 buses de larga distancia con unos 60 pasajeros cada uno, para participar del encuentro por Copa Sudamericana a disputarse hoy a las 20:30 en el estadio Ueno La Nueva Olla, donde el equipo paraguayo.
Trinidense oficiará de local.
De los buses fueron incautados algunos elementos como: vino, cerveza, fernet, vodka, hojas de coca y marihuana. Las evidencias estaban distribuidas en los colectivos, no en poder de alguien en particular, por ende, nadie asumió la propiedad.
El subcomisario Gustavo Riquelme informó en un contacto con Gen-Nación Media, que nadie fue detenido, pero que, si las sustancias hubieran sido encontradas en el bolsillo o en poder de una persona, sí habría quedado detenida.
Además de los 30 buses, antes cruzaron a pie otras 200 personas, quienes también están ansiosas de ver al cuadro Xeneixe.
De los operativos de control participan el Departamento de Eventos Deportivos, la Armada Paraguaya, la Comisaría 6ª, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la División de Antidisturbios.
Rafael Di Zeo, líder de la barra organizada de Boca Juniors, “La 12″, fue sancionado hace una semana en Argentina con la prohibición para ingresar a los estadios, luego de que en el bus en el que se desplazaba encontraron un arma de fuego. La requisa se realizó en la previa del encuentro contra el “Pincharratas”, Estudiantes de la Plata. Sin embargo, esa medida rige solamente en su país, por lo que, es probable que venga a Paraguay.
En el año 2016, Di Zeo había provocado incidentes antes y después del partido entre Boca y Cerro Porteño. En la ocasión, lo detuvieron antes de que regrese a su país y lo mantuvieron retenido por unos días. HOY