El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), lideró una minga ambiental en Santa Rosa con el objetivo de proteger a la población y eliminar los criaderos del mosquito transmisor. Dicha jornada se replicará este viernes, en San Juan Bautista.
El aumento de casos de dengue en Misiones ha generado una respuesta por parte del Ministerio de Salud, a través del Senepa. En las últimas semanas, el número de notificaciones de posibles casos de dengue en Santa Rosa y San Juan ha alcanzado cifras que superan los 2.500 casos reportados.
Ante esta situación, se han movilizado 60 brigadas conformadas por seneperos, militares y estudiantes, quienes han realizado una labor exhaustiva en los barrios Pablo VI, San José, San isidro y Virgen del Pilar de la citada ciudad.
El operativo impulsado este jueves abarcó unas 180 manzanas, según el reporte del Senepa, a través de la cartera sanitaria.
Una vez identificados los criaderos, los seneperos han procedido a su eliminación. Con técnicas precisas y cuidadosas, han vaciado recipientes, limpiado desagües y aplicado larvicidas para interrumpir el ciclo de vida del mosquito.
Además, brindaron asesoramiento a los pobladores sobre prácticas de prevención, destacando la importancia de mantener limpios y libres de agua estancada los espacios alrededor de sus hogares.
En ese contexto, el Ministerio de Salud y las autoridades locales ratificaron el compromiso de proteger la salud y el bienestar de todos los ciudadanos. Por ello, anunciaron que estas acciones no se limitarán a Santa Rosa, sino que se extenderá a otra zona afectada como San Juan Bautista, esta acción es parte de un esfuerzo continuo por combatir el dengue y garantizar la seguridad de la comunidad.
Las tareas proseguirán este viernes en la ciudad de San Juan Bautista, específicamente en los barrios Centro, Santa María de Lourdes, Obrero y General Díaz.