El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñú (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan Clan Rotela, que, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
Los hechos de tortura se habrían dado en el Liceo Militar Acosta Ñu.Foto: Gentileza.
En el Liceo Militar Acosta Ñú se están dando graves hechos de torturas tanto física como sicológica, según denunció el padre de un adolescente que estudia en la institución castrense.
En comunicación con radio Chaco Boreal 1330 AM, el padre de familia, que prefirió preservar su identidad, indicó que alrededor de 10 adolescentes que estudian en el sitio, que se hacen llamar “Clan Rotela”, someten a torturas a compañeros de menor rango en la llamada “Hora 25”, código castrense que se emplea cuando están prácticamente solos dentro de sus cuadras y ahí los cadetes de cursos superiores agreden a los cadetes de cursos inferiores.
“Ellos se hacen llamar Clan Rotela ahí en el Liceo y eso nos preocupa a muchos padres; nuestros hijos van con mucha ilusión y vienen inadaptados a quitarles sus sueños”, expresó el hombre. UH