Liberales oficializan pedido de juicio político de Giuzzio

Los diputados liberales María de las Nieves López, Edgar Ortiz y José Rodríguez presentaron ante la senadora colorada Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, el libelo acusatorio contra el ministro Arnaldo Giuzzio.

Los legisladores acusadores piden a Samaniego que convoque a Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados para que dé inicio al proceso de enjuiciamiento político del Secretario de Estado.

“La inseguridad ciudadana ha crecido mucho en estos últimos tiempos. En ese cargo (Ministerio del Interior) tiene que estar una persona que tenga mano dura. No debería ser un cargo político, debe tener alguien que responda ante la ciudadanía. Yo entiendo que Giuzzio sea amigo del Presidente de la República, pero debería darle otra actividad, otro cargo”, indicó Ortiz en entrevista con la R800 AM.

El movimiento Honor Colorado avisó que acompañará pedido de juicio político contra Giuzzio.

En tanto que los legisladores oficialistas adelantaron que propondrán una sesión reservada para escuchar al ministro Giuzzio con relación a la ola de inseguridad.

El Secretario de Estado se encuentra en la cuerda floja tras la tragedia en el festival en San Bernardino, donde murieron “Vita” Aranda y Marcos Rojas, y resultaron heridas otras cinco personas.

A %d blogueros les gusta esto: