Lanzamiento del programa merienda escolar e inauguración de obras en Escuela de Naranjito 

 

Ambos eventos llevadas a cabo por la Gobernación  de Itapúa se cumplieron en el local de la Escuela Básica N° 2513 «Coronel Florentino Oviedo». La inversión en este distrito oscila los Gs. 2.800 millones.

YouTube video

El acto contó con la presencia del Gobernador don Christian Gabriel Brunaga Rotela, el Ing. Carlos Benítez, Intendente Municipal, otras autoridades, además del señor Erno Bécker Presidente  de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos los representantes de la Cooperativa Colonias Unidas y Lácteos Los Colonos Blaucidio Britto y Ariel Tischler. También acompañó el acto el Presidente de la Cooperativa Naranjito, Nilmar José Schorr.

El Programa de la Merienda Escolar beneficia en el presente año a 62.767 alumnos de 645 instituciones educativas del VII Departamento.

En el presente año, la Gobernación de Itapúa tiene previsto invertir en el distrito de San Rafael del Paraná más de 2.800.000.000 de guaraníes solamente en el ámbito de la educación (Gs. 1100.000.000 en Merienda, 991.000.000 en Almuerzo Escolar, 663.000.000 en obras y 56.000.000 de guaraníes en mobiliario para las escuelas).

El jefe del ejecutivo comunal local expresó su agradecimiento por todas las inversiones del gobierno departamental en su distrito al tiempo de solicitar también la construcción del Cuartel para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Naranjito y la construcción de puentes en San Rafael del Paraná.

Anunció que la Municipalidad se hará cargo de la reparación del techo de la cocina-comedor de la Escuela ‘Cnel. Florentino Oviedo», a un costo cercano a los Gs. 40.000.000.

En tanto que la Junta Municipal de este distrito entregó una Resolución de Reconocimiento al Gobernador Brunaga y una distinción a nombre personal de la Concejal Lorena Ramírez.
La primera autoridad departamental agradeció el gesto significando que su administración responderá positivamente a los pedidos recibidos en la medida en que los recursos institucionales así lo permitan. Y llamó una vez más a trabajar todos unidos sin exclusiones ni enfrentamientos, anteponiendo siempre el bienestar de la ciudadanía itapuense.