La misma era una activa adolescente en actividades de la iglesia católica, peregrinaba en horas de la madrugada cuando fue arrollada sobre la Ruta D022 que pocos km antes de llegar.
Vanessa Plevachuk era una adolescente muy conocida en San Cosme y Damián, muy activa en cuestiones de la iglesia y de su comunidad.
En la madrugada de ayer, agarró sus cosas y con un grupo de amigos decidieron peregrinar desde el centro de San Cosme hasta la gruta ubicada en Calle 5, sin saber que iba a ser su último viaje. A pocos kilómetros antes de llegar, fue embestida por automóvil ocasionándole lesiones de consideración del cual no pudo reponerse.
Fue asistida por Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Distrital de Coronel Bogado donde llegó sin signos de vida. Sus amigos y familiares lamentaron lo ocurrido en una fecha muy especial para la fe mariana.
El conductor del automóvil involucrado dijo que no visualizó a la joven por lo que no pudo hacer nada para evitar el impacto.
El pueblo de San Cosme quedó consternado por lo ocurrido ya que todos los años cientos de personas peregrinan hasta la gruta. Lastimosamente este año el evento fue manchado con este fatal accidente.