En un gran operativo, se logró eliminar más de 45 mil criaderos de mosquitos en masiva minga ambiental. La situación demuestra el total desinterés de los vecinos en limpiar el patio de sus casas y con el ello aumenta la posibilidad de la aparición de casos de dengue.
Se realizaron dos mingas ambientales en varios barrios de la ciudad de Encarnación, con el objetivo de combatir la proliferación de mosquitos y prevenir enfermedades. Los barrios intervenidos fueron Inmaculada Concepción, Quiteria, Ita Paso, Pacu Cuá, San Roque, San Isidro y Chaipé.
Durante las jornadas, se identificaron un total de 45,320 criaderos, incluyendo inservibles, útiles y naturales, distribuidos en 2498 predios. De estos, 2438 contenían criaderos activos.
La iniciativa contó con la colaboración de operadores del SENEPA a nivel nacional, la Policía Nacional, el COMISOE, y el gran apoyo de la VII Región Sanitaria, la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación y la Entidad Binacional Yacyretá, entre otras instituciones.