El chipá no es solo uno de los alimentos favoritos de los paraguayos, sino también de visitantes que llegan de diferentes puntos para los Juegos Odesur. Las fábricas han registrado un aumento favorable en la producción, que posiciona al preparado como la carta de presentación de nuestro país.
El tradicional chipá paraguayo tiene un sello inconfundible, pues la mayoría de los trabajadores lo elaboran de forma natural sin utilizar colorantes. Así se pueda disfrutar de un sabor casero que conquista a los visitantes. Se puede consumir en todo momento con el famoso cocido o café y además es el mejor aliado para compartir una deliciosa merienda con la familia y amigos.
Paraguay recibió una gran concurrencia de turistas y se pudo visualizar que el 80% de los hoteles de Asunción se encuentran ocupados. Además también fueron notables las compras a los vendedores de la zona, que alegró a muchos trabajadores.
Las chiperías no se quedaron atrás y se lucieron con sus productos, demostrando que una de las mejores comidas típicas de nuestro país es “el chipa paraguayo”. Si bien los vendedores no pueden ingresar a los lugares donde se realizan las competencias, muchos se ubican en lugares estratégicos que dirigen a las entradas principales y allí ofertan el producto.
Una de las trabajadoras es Graciela Ruiz Diaz, una caacupeña que logró ingresar a la inauguración de los Juegos Odesur y realizó muy buenas ventas.
La trabajadora resaltó que se dedica a la elaboración del chipá desde hace 25 años y cuenta con su emprendimiento denominado “Chiperia Arielito”, que se encuentra ubicado en la ciudad de Luque.
Manifestó que tomó la iniciativa de ir en la inauguración de los Juegos Odesur, en el Defensores del Chaco, porque le pareció que era una ocasión ideal para que la gente conozca más su producción. Abc