Con más de 100 toneladas comercializadas en esta zafra, este rubro se convirtió en uno de los principales sustentos de las familias rurales delgadenses con una proyección de crecimiento sin precedentes.
Estos productores se encuentran en varias compañías organizados en un comité y acompañamiento de la Municipalidad. Inició como un proyecto piloto y hoy el distrito es uno de los principales proveedores al mercado nacional.
Es importante mencionar que la inversión realizada por la Municipalidad en la presente temporada asciende a Gs. 99.718.000, y como contrapartida, la asociación ha aportado la suma de G. 20.350.000. Sin embargo; las ganancias casi cuadruplican el monto invertido.
En total se han comercializado 112.000 kilos de cebolla, lo que representa una inyección económica de Gs. 341.600.000 para el distrito de General Delgado. A esto hay que sumarle el consumo propio y su distribución en el mercado interno.
El Intendente Lic. Florentin Benítez adelantó que desde su administración seguirá trabajando para que los productores se fortalezcan en el municipio y cuenten con un rubro de ingreso todos los años.