La Policía fracasa en un nuevo intento de capturar a Carlos Cabrera Carrera

Una vez más, agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná no pudieron dar con el peligroso criminal Carlos Cabrera Carrera (40), sindicado de liderar una banda que opera en Paraguay y Argentina. A pesar del gran despliegue policial, un hombre, quien se presume sería el forajido, consiguió nuevamente escapar de una de las tres viviendas allanadas.

El operativo se realizó este viernes en la colonia Puerto Itá Verá de este distrito situado al sureste de Alto Paraná, donde allanaron tres viviendas de familiares y colaboradores del peligroso asaltante.

De acuerdo con los datos, cuando la comitiva llegó a una de las viviendas, un hombre que se presume sería Cabrera Carrera salió corriendo y nuevamente pudo escapar de los agentes policiales.

Posteriormente, tras un rastrillaje por la zona hallaron un automóvil Toyota Premio que había sido hurtado en el barrio Remansito de Ciudad del Este, el pasado 20 de julio, según la denuncia que había radicado su propietario, Lino Roque López (36).

Asimismo, cerca del vehículo hallaron una mochila cargada con clavos “miguelito” y también un pequeño campamento donde aparentemente el propio Cabrera Carrera se refugiaba.

El comisario general inspector Ignacio Muñoz contó que se recolectaron varias evidencias que podrían direccionarlos para esclarecer otros ilícitos cometidos durante las últimas semanas en Alto Paraná.

En relación con la persona que supuestamente logró escapar de los agentes, Muñoz mencionó que no puede confirmar si se trataba del asaltante buscado.

Cuarto intento de capturarlo

Antes de este operativo, Cabrera Carrera ya sumaba tres huidas de la Policía en menos de un año. Estos operativos fueron realizados en diferentes puntos de Alto Paraná.

La primera fuga fue en noviembre de 2022. La Policía lo rastreaba en una farra, pero los agentes interceptaron el vehículo en que no se desplazaba el prófugo y asesinaron en un caso de gatillo fácil al joven Alex Enrique Ortiz Estigarribia (21) y a su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres (31).

En marzo de 2023, Cabrera Carrera nuevamente consiguió huir de la Policía en el distrito de Domingo Martínez de Irala, tras un enfrentamiento que terminó con la muerte de Diego Peña González (25), alias “Mbarigui”.

En otro operativo desplegado el 1 de agosto pasado, el escurridizo delincuente se enfrentó a tiros con agentes policiales y nuevamente logró escapar al internarse en una zona boscosa en el distrito de Iruña.

Prontuario

El sospechoso soporta un pedido de extradición de Argentina, donde estaba recluido en una prisión y de la que se había escapado. Mientras que en Paraguay cuenta con órdenes de captura por violencia familiar, tentativa de feminicidio, robo agravado y abuso sexual en niños. El último hecho que le atribuyen es el robo de un cajero automático en Los Cedrales, el pasado 28 de julio.

%d