Una adolescente de 16 años formalizó una denuncia contra su madre, quien la sometía a explotación sexual desde hace unos años. Finalmente, la mujer fue detenida por la Policía.
Agentes de Interpol concretaron el día de ayer la detención de una mujer de 67 años en una vivienda ubicada en el Km 12 Monday de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La captura de la misma se produjo a raíz de una denuncia presentada por su propia hija, una adolescente de 16 años, quien la acusó de explotarla sexualmente desde hace casi tres años.
De acuerdo a la denuncia, la madre se encargaba de captar a los potenciales “clientes” y, una vez cerrado el trato, obligaba a la víctima a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad con desconocidos, a cambio de dinero.
Tras la denuncia de la adolescente, se montó un operativo policial que acabó con el allanamiento a la vivienda familiar y la posterior detención de la supuesta proxeneta.
A su vez, se logró incautar el teléfono celular de la madre. Dicho dispositivo será inspeccionado y sometido a una pericia para dar con las demás personas involucradas, menciona La Vanguardia.
La mujer fue trasladada a la Comisaría N° 25 de Mujeres, donde está a disposición de la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes. HOY