La lluvia favorece a destacados rubros agrícolas en Itapúa

La lluvia caída en los últimos días en Itapúa favorece a miles de hectáreas de cultivos de soja y a rubros de la agricultura familiar en pleno desarrollo. En distintos sectores de la región llovió entre 50 y 70 milímetros, cantidad que riega de manera abundante las parcelas de soja, que en algunos casos están con desarrollo vegetativo de dos semanas o más y en otros, plantitas recién germinadas o en germinación. Lo mismo sucede con rubros de consumo como maíz zafriña, poroto y plantas frutales.

El acompañamiento climático es fundamental para el éxito de la temporada de cultivos, por eso los productores en general recibieron con beneplácito las precipitaciones últimas. Hace menos de dos semanas también se habían tenido lluvias importantes en la zona, las que han favorecido a la soja zafriña y otros cultivos. Dado el buen inicio a nivel climático de las campañas agrícolas que se están iniciando, existe un gran optimismo de que continué así para obtener buenos resultados al término de la temporada, habida cuenta de la necesidad que existe de proseguir con la recuperación económica del sector, afectado por las últimas sequías que hubo entre las dos temporadas anteriores.

Además de la soja, rubros como sorgo y aquellos de la agricultura familiar que están en pleno desarrollo son muy beneficiados por las precipitaciones. En realidad las últimas lluvias son beneficiosas para todo el movimiento agrícola de la región, así como también para los campos ganaderos.

“Tenemos parcelas de soja en pleno desarrollo vegetativo con una variedad de épocas de cultivos, en algunos sectores de Itapúa hay sojales que ya tienen casi tres semanas de desarrollo”, dijo Orlando Gallas, jefe de Asistencia Técnica de cooperativa Colonias Unidas. UH

 

%d