Hay evidencias suficientes para suponer que los detenidos en la causa son los responsables del crimen. «Para nosotros el hecho está totalmente esclarecido», dice el fiscal.
Los imputados habían sido detenidos en allanamientos tras el terrible hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 81 años en una vivienda de Coronel Bogado. En ese sentido lograron detener a tres personas, entre ellas un menor de edad. Estos hombres manejaban la información de que la víctima tenía una fuerte suma de dinero.
En conversación con el Fiscal Rodolfo Colman, dijo que existen evidencias suficientes para la creación de elementos probatorios que permitan condenar a los mismos.
Según datos recogidos por los investigadores, lograron dar con el paradero de Pedro Ezequiel Duarte Silvero, de 19 años, Miguel Antonio Barreto, de 32 años y un menor de 17 años, quienes habrían ingresado a la vivienda con fines de robo, pero asesinaron a María Ferreira de Centurión, de 81 años. La mujer fue maniatada por los delincuentes que luego la asfixiaron aparentemente con una almohada.
«Para nosotros no hay dudas, y si bien imputé por homicidio doloso lo más probable es que la acusación se de por robo con resultado de muerte», explicó el representante del Ministerio Público.
Cabe destacar que el menor de 17 años confesó que tanto él como las otras dos personas acusadas fueron quienes cometieron el terrible asalto y que escondieron las cosas en unos matorrales.
Desde la Fiscalía solo se aguarda el cumplimiento de los plazos para acusar y solicitar el juicio oral y público.