Los padres de un niño de 10 años de edad retornaron a la vivienda en la tarde de ayer (domingo) y encontraron al menor ensangrentado y agonizando en el patio de la vivienda. A su lado estaba su hermano de 15 años de edad. En el hospital se confirmó que el niño había fallecido de un disparo de arma de fuego y la Fiscalía se aboca ahora en esclarecer la tragedia que enluta a una humilde comunidad.
Según el informe de la comisaría de Yaguareté Corá del distrito de Yuty, la víctima fatal del disparo de arma de fuego, posiblemente un rifle de fabricación casera, calibre 22, fue un menor de 10 años.
Según los datos, los padres del menor salieron de la casa cerca de las 17:00 de ayer para asistir a un rezo. Cuando volvieron ya encontraron fuera de la casa al menor ensangrentado y tirado en el suelo, en compañía de su hermano de 15 años.
La víctima seguía con vida entonces trasladaron al menor hasta el Hospital Distrital de Yuty donde llegó sin signo de vida.
Niño recibió el disparo desde el lado derecho de su brazo
El menor tenía una herida en el brazo derecho que atravesó en la zona del tórax a la altura del corazón falleciendo de shock hipovolémico por herida de arma de fuego.
El suceso ocurrió en la compañía Avay del distrito de Yuty, ubicada a unos 25 km aproximadamente del centro urbano, sobre el viejo tramo de la ruta 8, en el límite con el distrito de Yegros, en la cercanía del rio Pirapó.
El agente fiscal de Yuty, Rafael Ojeda, dijo que no se puede determinar aun si el disparo ocurrió en forma accidental, si fue la misma víctima quien disparó, pues “solamente podemos saber eso después de la realización de la prueba de nitrito y nitrato”. ABC