Gabriela Yaffar, quien fue detenida por omisión de auxilio luego que una mujer diera a luz en el piso del hospital, obtuvo la libertad ambulatoria como medida alternativa.
La fiscala Yennifer Marchuck, quien pidió medidas alternativas teniendo en cuenta que lo ocurridoo fue un delito pero no es una pena elevada, aproximamente a las 10: 30 horas de esta mañana fue liberada la mujer que trabaja en el área de admisión de la zona de Urgencia ginecológica del Hospital Nacional de Itauguá y quién no brindó la ayuda a una mujer que terminó dando a luz en el suelo.
En el caso de la fianza real, presentaron un inmueble de propiedad familiar, además se mencionó que la enfermera cuenta con suficiente arraigo lo que no representa un peligro para la investigación seguir el proceso bajo la libertad ambulatoria.
Se recuerda que la víctima del caso Rossana Villar quien al momento de dar a luz solo fue asistida por su madre y en este momento el bebé se encuentra internado en terapia intensiva por complicaciones.