Varios días después de la suspensión del partido definitorio entre Caacupé y Presidente Franco a causa de los bochornosos episodios de violencia que tuvieron lugar en el Polideportivo Municipal de la ciudad espiritual, la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón tomó una contundente decisión sobre el juego que definirá al próximo campeón del «Nacional Caacupé 2023»
«Ratificar la decisión arbitral sobre la no infracción en el área penal para la Federación Caacupeña», reza el primer punto.
«Ratificar la decisión arbitral sobre el gol para la Federación de Presidente Franco», se puede leer más abajo.
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón estableció además el lugar y la hora donde se estará disputando los minutos restantes. «Disponer la reanudación del encuentro deportivo por tiempo restante, con el marcador de 3 a 1 a favor de la Federación de Presidente Franco, en un campo neutro, en la ciudad de Caaguazú, sin presencia de público, a puertas cerradas y bajo estricto control de seguridad».
El encuentro está fijado para este martes 21 de marzo, desde las 20:00, en la «capital de la madera». Cabe recordar que faltaban por jugarse 5 minutos y algunos segundos cuando se originó la polémico jugada que desembocó en la violenta reacción de los caacupeños y la suspensión del encuentro.