La Albirroja venció este jueves 3-1 a su par de Bolivia y accedió de forma anticipada al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en Ecuador.
La Albirroja no tuvo tantas complicaciones para doblegar este jueves a Bolivia por la fecha 4 del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 17, un resultado que ya le permite adelantar su clasificación al hexagonal final de la competencia que se desarrolla en Ecuador (3-1).
Fue un primer tiempo a pura contundencia del equipo nacional, ya que tramo finalizó con el marcador de 3-0 en el estadio George Capwell de Guayaquil.
A los 19 minutos Rodrigo Villalba adelantó a la Selección Paraguaya luego de una gran jugada personal. Pasando el segundo cuarto, Marcelo Torrez, en contra, aumentó la renta (32 m). Y, antes del cierre del lapso, a los 37’, Paulo Riveros capturó un rebote y protagonizó el tercer tanto para jugar con tranquilidad el complemento.
En el segundo tiempo, el entrenador Aldo Bobadilla sacó del ajetreo al capitán Rodrigo Villalba y dio espacio a César Miño, un jugador que ya debutó en la máxima división del fútbol paraguayo.
Con el triunfo bien encaminado, Paraguay levantó el pie del acelerador y permitió el descuento de Marcelo Torrez, a los 83 minutos, con el que el futbolista boliviano reparó su error protagonizado en el primer acto.
Con este resultado, la Albirroja se mantiene como invicta en su tercera presentación. Acumula siete unidades, producto del empate 1-1 con Venezuela y la goleada 4-0 ante Perú. En la última fecha tendrá que medir a Argentina, el domingo 9, con la que dirimirá el liderato del grupo.