King Kong, un «mimado» de la Jueza Karina Ruiz Diaz

 

A la magistrada le pareció poco que este se encuentre procesado por homicidio doloso y demas cuente con antecedentes de narcotráfico, hizo un esfuerzo un domingo, y lo benefició con prisión domiciliaria, una semana después sicarios lo ultimaron.

 

El presunto narco asesinado el domingo en la vía pública tenía cargos por homicidio doloso en Yatytay, por el cual fue extraditado para cumplir el proceso aquí.

 

Según informaciones vivió tiempo atrás en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y posteriormente cayó preso en Argentina, volviendo a Paraguay a pedido del Ministerio Público.

 

Dichos procesos debía enfrentar aquí en su país, sin embargo,  la jueza Penal de María Auxiliadora, Abog. Karina Ruiz Díaz, encargada de la causa, supuestamente otorgó medidas alternativas, pese a la oposición del fiscal de esa zona, Abog Luis Albertini, quien apeló dicha decisión de la magistrada, según informó Radio Encarnación.

 

De ser cierta esta aseveración demuestra que algunos administradores no cumplen con cabalidad las normas vigentes y que la justicia probablemente tiene un precio. 

 

«King Kong” no tenía que estar con prisión domiciliaria teniendo un proceso por homicidio doloso considerados crímenes, ya que por estos casos existía un alto peligro de fuga por la expectativa de pena que podría recibir.

 

Se espera que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y la Corte Suprema de Justicia puedan intervenir y aplicar lo que en derecho corresponde, si la magistrada incumplió en mal desempeño de sus funciones.

 

En la mañana de este martes tomó estado público la detención de dos personas, Ronny Ayala Benítez y su primo Alejandro Ariel Ayala, quienes aparentemente según la Policía serían los responsables de ejecutar a Oscar Cardozo alias King Kong. 

 

Lo más llamativo de esta detención es que Ronny Ayala Benítez supuestamente sería el autor material del asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, ocurrido en mayo pasado.

 

%d